Hallan otro vehículo abandonado tras fuga: una camioneta estatal

Otro de los vehículos presuntamente usados para el escape de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, fue encontrado abandonado en Itá, y pertenece al Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Camioneta usada por los delincuentes para la fuga pertenece al Senave.
Camioneta usada por los delincuentes para la fuga pertenece al Senave.Foto Gentileza

El rodado se encontraba en un lugar con densa vegetación, y en su interior se aprecian algunos elementos que pertenecerían a los malvivientes. Senave reportó el robo de la camioneta, ocurrido el sábado pasado, en la Expo Flora de Caacupé, a las 3:00 de la madrugada, aproximadamente.

El vehículo en cuestión es una camioneta Nissan Frontier con chapa HFS-197, propiedad registrada a nombre de Senave. Los malvivientes forzaron las oficinas de la Expo Flora ubicadaa en el Km. 48 de la Ruta PY-02 y sustrajeron el vehículo, además de otros elementos, tales como una computadora, un equipo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y dinero en efectivo.

Por el momento, no se dieron mayores detalles acerca de los elementos encontrados en la camioneta, pero fuentes policiales confirmaron que se sospecha que la camioneta fue utilizada para fuga tras el ataque. “Por algo está por acá; además, se nota que vino en forma rápida –por las huellas en el lugar–, y hay personas que vieron que descendieron 4 personas del vehículo”, indicó el comisario Rubén Paredes, jefe de departamento de Investigación de Central.

PUBLICIDAD

La camioneta no es ninguna de las que se observan en imágenes de circuito cerrado de la zona cercana la lugar del tiroteo. Ya son más de una decena los vehículos utilizados y abandonados por los delincuentes, todos ellos robados, y “va a haber más vehículos”, vaticinó el uniformado, ya que, según explicó, “estos son vehículos limpios, que, tras ser filmados, abandonan y se suben en el vehículo (nuevo)”.

La policía ya gestionó las imágenes de cámaras de seguridad a la entrada del municipio a fin de determinar el nuevo móvil utilizado para la huida.

"Nosotros no podemos lanzar informaciones sueltas con relación a eso. Tenemos que analizarlo, y una vez cotejado, lo informaremos al Ministerio Público, indicó por su parte el comisario César Silguero acerca del hallazgo de este vehículo.

Camioneta usada por los delincuentes para la fuga pertenece al Senave.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD