Nuevas oportunidades estratégicas de ABC Color

Juntar lo tradicional con la innovación tecnológica, permitiendo a las marcas llegar a las distintas audiencias, propone ABC Color, que con 52 años de trayectoria otorga respaldo, credibilidad y seguridad a sus clientes. 

Selene Rojas, María José Amarilla, Lilian Pascottini, Maby Rojas, Milton Stumpfs  y Álvaro Alfonso.
Selene Rojas, María José Amarilla, Lilian Pascottini, Maby Rojas, Milton Stumpfs y Álvaro Alfonso.Roberto Zarza, ABC Color

"Hoy ABC Color tiene audiencia para toda franja etaria", señala María José Amarilla, gerente comercial de la empresa. "Seguimos la línea tradicional en el contexto digital actual lo que nos permite llegar a todo tipo de audiencia: el impreso, digital, radial, televisiva y de redes. Tenemos todo", manifiesta. "Conocer la audiencia es clave y la clave está en ABC", asegura.

ABC Color lleva 52 años en el ámbito impreso. Acompañando la evolución tecnológica, incorporó nuevos medios: ABC Digital, Redes, ABC TV, ABC Cardinal 730 AM y ABC 98.5 FM.

Camila Silva, de Navegg.
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En un encuentro con clientes y agencias se presentaron las nuevas oportunidades estratégicas para difundir el trabajo, las métricas y las nuevas opciones tecnológicas y de pauta que tienen las marcas y empresas con ABC Color.

“Lo conveniente es que las marcas obtienen omnicanalidad. Es decir, impactan a la audiencia en distintos formatos, momentos del día y medios”, explica Amarilla.

Las nuevas oportunidades

En junio pasado, se lanzó el nuevo diseño de ABC Digital, con el soporte tecnológico Arc, la plataforma de The Washington Post, que mejora la experiencia del usuario y ofrece más oportunidades para potenciar las marcas.

Selene Rojas.

La página de ABC Digital actualmente cuenta con 3.237.501 usuarios únicos y es el portal de noticias más visitado del país. Esto la convierte en fundamental para las marcas a la hora de comunicar, porque ofrece diferentes alternativas a los clientes.

El Brand Lab es una sección que se habilitará en los siguientes días en el portal de ABC Digital. Allí la comunicación se adapta al “look and feel” del sitio e impacta al usuario de una forma natural, a través de un contenido patrocinado en el que la publicidad llega de una manera informativa.

ABC Color propone la cobertura 360, que es una integración de todas las plataformas de ABC: ABC Color, ABC Digital, ABC Cardinal 730 AM y ABC 98.5 FM, para llegar a diferentes tipos de audiencia.

Es la herramienta más completa para que un lanzamiento o un evento pueda alcanzar la omnicanalidad. Ya son varias las marcas que han apostado con éxito a este tipo de cobertura.

Hoy las marcas también pueden complementar su comunicación a través de las redes sociales de ABC, para llegar así a una mayor audiencia y dándoles credibilidad gracias a la asociación con una marca de trayectoria. En lo que va del año se han tenido varias campañas de marcas que han utilizado las redes de ABC, con resultados muy positivos.

Actualmente, ABC Color tiene en Facebook 1.765.583 de seguidores, en Instagram 488.893 y en Twitter 863.564.

A través de su convenio con Navegg, ABC Color permite a las marcas acceder a un inventario diferenciado gracias a la segmentación más afín a su comunicación.

Nuevas oportunidades estratégicas de ABC Color.

Además, hace posible conocer mejor al tipo de usuario que es impactado y qué tipo de ofertas está buscando, para así entregarles ofertas realmente relevantes para su target.

Navegg es una empresa brasileña que lleva 11 años de trayectoria, con 600 millones de internautas, en 20 países. Para ABC Color, creará 2500 categorías para beneficiar a las marcas. “Esto permitirá a las empresas mejorar sus campañas. Se crean mejores negociaciones, para entregar a audiencias específicas”, explicó Camila Silva, de Navegg.

La profesional indicó que este sistema impacta mejor al conocer específicamente a la audiencia y dio un ejemplo, el de Faesa y Rede Gazeta. Se hicieron dos formas de difusión, una normal y otra segmentada. “Con la audiencia segmentada, se aumentó la cantidad de inscriptos. Se comprobó que el resultado fue cuatro veces más”, detalló la representante de Navegg.

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