Senado posterga analizar la confirmación de Bergen como director de Itaipú

La Cámara de Senadores, en su sesión ordinaria de este jueves, decidió postergar por 15 días el tratamiento del acuerdo Constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para confirmar Ernest Ferdinand Bergen Schmidt como Director General Paraguayo de Itaipú Binacional.

Sesión de la Cámara de Senadores.
Sesión de la Cámara de Senadores.Celso Rios, ABC Color.

Pese a que los senadores Blanca Ovelar, Silvio Ovelar y Juan Carlos “Calé” Galaverna pronunciaron cuantiosos elogios hacia Ernest Ferdinand Bergen Schmidt, quien funge como director interino de la binacional, los senadores en mayoría decidieron postergar por 15 días el tratamiento del acuerdo Constitucional para confirmar su designación en el cargo.

La propuesta de posponer el tema por 15 días fue de Antonio Barrios (ANR – Cartista), quien expresó que sin hacer juicios de valor sobre el candidato a director pedía la postergación porque en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública realizaron varias consultas que aún no fueron respondidas.

Nota relacionada: Designan a Ernst Bergen al frente de Itaipú

PUBLICIDAD

Senadores de la bancada de Honor Colorado, Hagamos y Frente Guasu apoyaron este pedido y el tema volverá a ser tratado en dos semanas.

Ernest Bergen Schmidt (55) se desempeña actualmente como director interino de Itaipú. Fue designado en el cargo por el presidente Mario Abdo Benítez como reemplazo de José Alderete, quien renunció tras el escándalo generado por la firma del acta secreta firmada con Brasil sobre la contratación de energía de la hidroeléctrica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD