Centrales obreras respaldan gestión de Bacigalupo

La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, encabezó hoy a la tarde una reunión del Consejo Consultivo Tripartito donde presentó el informe de auditoría de su gestión. La funcionaria recibió el respaldo a su gestión por parte de los dirigentes de centrales obreras y representantes de gremios empresariales en momentos que corren rumores de su cambio.

La ministra Carla Bacigalupo (i) durante la reunión de este viernes.
La ministra Carla Bacigalupo (i) durante la reunión de este viernes.

El Consejo Consultivo Tripartito que integra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) junto a centrales sindicales y gremios empresariales se reunió esta tarde en la sede de la Dirección de Empleo.

La reunión fue encabezada por la ministra Bacigalupo, con la participación de directores de varias dependencias de la cartera de Estado y los representantes de los gremios sindicales de la Central General de Trabajadores(CGT), Central Nacional de Trabajadores (CNT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Central Paraguaya de Trabajadores (CPT), y del sector empresarial, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La funcionaria presentó un informe de gestión, además dio a conoce el plan nacional de empleo y explicó detalles del informe de auditoría solicitado por el Ministerio de Trabajo.

PUBLICIDAD

“En esta auditoría que pedimos hace unos meses se detectó algunas faltas administrativas que ya cuentan con un plan de corrección a ser aplicadas. Esto mostramos al consejo”, dijo Bacigalupo.

Dirigentes sindicales dieron su respaldo a la gestión de la ministra.

En cuanto a la información de su cambio, la ministra aseguró que no pasa más allá que un rumor y que siguen trabajando para alcanzar los objetivos propuestos. “Son rumores que quiere instalar un medio de comunicación (La Nación del Grupo Cartes) pero nosotros no podemos estar pendientes de eso, sino debemos trabajar y enfocarnos en eso”, indicó.

Durante la reunión dirigentes sindicales dieron su respaldo a la gestión de la ministra e indicaron que si se resuelven cambios deben ser en la cartera de Salud o Agricultura, donde fue ubicado alguien que nada sabe de esa área.

Participaron de la reunión Luis Tavelli, de la UIP; Víctor Insfran, de la CUT; Diego Torales, de la ARP; Francisco Britez, de la CPT; Miguel Zayas de la CNT, Ramón Avalos de la CNT, Sonia Leguizamon de CGT, Pierpaolo Bacchini de Feprinco, Manuel Riera de la ARP, además de altos funcionarios del MTESS.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD