Extitular de Detave consigue salir de la cárcel

El Gral. (SR) Ramón Benítez, extitular del Detave, fue beneficiado con el arresto domiciliario en una audiencia de revisión de medidas. Se encontraba preso en la cárcel militar de Viñas Cué desde el 28 de abril de este año.

El exjefe de la Fuerza de Tarea Conjunta Ramón Benítez, en sede judicial. Fue ayer.
El exjefe del Detave Ramón Benítez fue beneficiado con arresto domiciliario.Archivo, ABC Color

Benítez, quien también fue comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), está procesado por sospechas de liderar una red de coimas y contrabando en el Detave y Aduanas. Junto con otras 11 personas está imputado por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, contrabando y asociación criminal.

Lea más: Juzgado rechaza otro pedido del Gral. Benítez para salir de prisión

En su declaración el pasado 20 de julio, Benítez negó haber recibido dinero en concepto de soborno y también aseguró que desconocía que sus funcionarios cobraban. Dijo que posiblemente los funcionarios pedían plata en su nombre. Alegó que las anotaciones en su conocida agenda incautada no eran más que detalles de incautaciones de mercaderías y no de pagos por coimas.

PUBLICIDAD

El exdirector del Detave fue detenido en un operativo encubierto por agentes de la Senad y la Fiscalía el pasado 26 de abril durante una entrega vigilada de dinero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD