Levantarán enorme cruz en la costanera de Villa Florida

VILLA FLORIDA. Dentro del proyecto de construcción de la costanera de Villa Florida a orillas del río Tebicuary comenzaron los trabajos para levantar la cruz de 26 metros. El monumento será erigido en la base del muelle sobre la calle doctor Luis A. Riart.

La enorme cruz será erigida en la  costanera de Villa Florida.
La enorme cruz será erigida en la costanera de Villa Florida.gentileza

La empresa Consorcio Villa Florida, cuyos directivos son los ingenieros Nelson Chaves y Vicente Sarubbi, construyó la base para levantar la cruz en la costanera a orillas del río Tebicuary.

El encargado en zona de obra, Luis Cáceres, señaló que los trabajos están avanzados en un 90 por ciento. Mencionó que los trabajos de pavimentación, adoquines, doble avenida, muros de contención de gaviones y colchón reno están en proceso. También el paseo peatonal, miradores y el muelle de 30 metros de largo por siete metros de ancho que servirá para los peatones.

El proyecto incluye la cruz, sanitarios, desagüe pluvial a cielo abierto, canalizaciones, iluminación peatonal y vehicular.

PUBLICIDAD

Según Cáceres, la cruz será un monumento simbólico no solo para Villa Florida, sino también para el país. La terminación de la obra se prevé para fines de noviembre.

La ejecución de las obras está en un 90 por ciento.

La obra es financiada por la Gobernación de Misiones, cuya inversión asciende a G. 5.995 millones. La Municipalidad de Villa Florida pone como contrapartida la provisión de arena y ripio para el relleno de la cota final de la rasante.

PUBLICIDAD

Si bien la obra presenta un retraso por las lluvias de seis meses, del inicio del año hasta mayo, la empresa ha solicitado la prórroga haciendo uso del 20 por ciento de ampliación de plazo de ejecución de la obra, indicó la fiscalizadora, arquitecta Norma Medina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD