Más aviones para combatir incendios en el Chaco

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, confirmó que tres aviones se suman desde la tarde de hoy al combate de incendios forestales en el sector de Bahía Negra. Las aeronaves fueron inspeccionadas en Concepción y de inmediato partieron a la frontera con Bolivia.

Aviones para combatir incendios forestales en el Chaco.
Aviones para combatir incendios forestales en el Chaco.Gentileza

De este modo, un total de cinco aeronaves se suman a las tareas que despliegan efectivos de bomberos forestales que trabajan en procura de contener las llamas que ingresaron nuevamente a nuestro territorio, desde Bolivia.

El ministro Roa explicó que las embajadas de Francia y la Unión Europa junto con la Corporación Andina de Fomento brindan un soporte económico en la contratación de las aeronaves de matrícula brasileña.

Mencionó que “la intervención de los aviones con cisternas es vital para el trabajo que llevan a cabo los bomberos forestales en tierra”.

PUBLICIDAD

Agregó que “el trabajo de combatir los incendios forestales requiere mucha paciencia porque se depende de varios factores para tener éxito en la contención del fuego, como el viento y la humedad del ambiente. La tarea que están llevando adelante es enorme y reforzar la presencia de los aviones permite mayores posibilidades de éxito”.

Finalmente agradeció la cooperación de gobiernos amigos. “Las aeronaves van a iniciar de inmediato su trabajo y se va a aprovechar todo el tiempo disponible de luz solar”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD