Ofrecerán talleres de desarrollo personal integral para jóvenes de 17 a 21 años

Por primera vez en Paraguay tendrá lugar un programa dirigido a jóvenes más allá de un test vocacional. Los talleres abordarán el desarrollo personal de manera integral, con énfasis en las habilidades blandas y en la inteligencia emocional para empoderarse y lograr la realización personal en la adultez. Beneficiarios serán jóvenes de 17 a 21 años, los de la “Generación Z” o “centennials” que podrán adquirir herramientas para conocerse e identificar sus talentos, habilidades, propósito y pasiones para orientar su futuro profesional.

Jóvenes de la Generación Z (Imagen referencial).
Jóvenes de la Generación Z (Imagen referencial).

El programa de “Coaching para Jóvenes” trabaja sobre diferentes aspectos del desarrollo personal: cómo los estados emocionales ayudan o frenan en el logro de objetivos, especialmente en esta etapa de cambios desde la adolescencia hasta la adultez. Es una iniciativa de Crecica, del grupo Yoica.

Las aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos ahora son igual de demandados que las competencias profesionales: saber comunicarse eficazmente, relacionarse con otras personas, resolver conflictos, gestionar estrés, liderar, entre otros.

Carolina de Bestard, directora de Yoica, psicóloga, señala que el programa de cuatro módulos busca trabajar lo corporal, lo emocional y lo lingüístico, además de brindar una orientación vocacional. “En el coaching decimos que las emociones son predisposiciones para la acción. Aquel que domina y comprende su mundo emocional y cómo afectan en las acciones futuras es destinado a tener éxito”. Además remarca que, las personas que tienen claro su propósito o aquello que quieren seguir en la vida desde jóvenes, todas las acciones que realicen en el futuro, van a estar alineadas y van a poder a realizarlas superando cualquier obstáculo que aparezca.

PUBLICIDAD

Lo que busca este programa de “Coaching para jóvenes” es poder encaminar cualquier carrera y trabajo futuro que emprendan. En una primera etapa, ayudarlos a comprender la importancia de encontrar y seguir su propósito en la vida, que está dado principalmente por sus talentos, sus dones, aquello que les gusta y sabe hacer, y sobre todo lo que les apasiona. En una segunda etapa, entrenarles desde temprano en aquellas competencias y habilidades que son las que les van a permitir desarrollarse y trabajar con éxito en cualquier organización o emprendimiento.

“Coaching para jóvenes” fue declarado de interés nacional por la Secretaría Nacional de la Juventud, además, grupo Yoica les otorgará dos becas completas para que puedan administrar y gestionar dentro de sus programas de becas.

Los cuatro módulos a desarrollarse los días sábados se abocarán a lo práctico antes que lo teórico. “Queremos que los jóvenes expresen inquietudes, aprendan desde la experiencia y compartan miradas. Buscamos brindar un espacio seguro e importante para ayudar a los jóvenes a tomar las decisiones más importantes de sus vidas”, termina diciendo la profesional.

Los talleres se iniciarán el sábado 14 de septiembre y se extenderán hasta el 26 de octubre, de 08:00 a 12:00 en la Quinta Ykua Satî. Para más información, los interesados pueden contactarse al (0971)511219 o al (0984)235 555.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD