Paseros no logran acuerdo para ingreso de productos restringidos

Paseros recibieron una negativa a su pedido de ingreso de productos restringidos, como tomate, cebolla, zanahoria y banana, tras una reunión con autoridades esta tarde en Ciudad del Este. Por otra parte, representantes del Gobierno prometieron que los marinos ya no interferirán en el trabajo aduanero.

Paseros se movilizan en ciudad del Este y retienen camiones que acusan de "contrabando".
Incidentadas manifestaciones se prudujeron días atrás.De nuestra redacción regional

Los integrantes de la Asociación de Paseros Unidos del Alto Paraná –quienes días atrás protagonizaron incidentadas manifestaciones– solicitaron a las autoridades que se les permita traer desde el Brasil una serie de productos, cuyo ingreso actualmente está restringido. Representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) respondieron que el ingreso de tomate, zanahoria, cebolla y banana no es posible.

Lea más: Paseros proponen “lista de permitidos”, cuyos ingresos no se restrinjan

En cuanto al pedido de permiso para traer pollos y gallinas vivas, en la reunión se decidió que mañana se llevará a cabo un encuentro con miembros del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para debatir el tema.

PUBLICIDAD
Paseros, productores y autoridades municipales de CDE se reúnen en busca de destrabar el conflicto sobre el ingreso de mercaderías de contrabando.

Los paseros también exigieron que se les autorice ingresar azúcar y aceite. En este caso, se pactó un diálogo con representantes de la Secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, a fin de abrir camino a una reunión con funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Las autoridades también prometieron que los marinos ya no se inmiscuirán en el trabajo aduanero, haciendo referencia a que los paseros ya no serían agredidos, tal como se vio en videos viralizados en los últimos días. De la misma manera, dijeron que los funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) harán sus controles a 20 kilómetros de la zona primaria.

PUBLICIDAD

Por otra parte, los pequeños importadores lograron un avance con respecto a la petición de agilizar los trámites para los permisos fitosanitarios correspondientes.

Paseros, productores y autoridades participaron del debate esta tarde en el Hotel Gran Nobile, ubicado en el Km. 7 de Ciudad del Este, a fin de buscar una solución al conflicto de ingreso de mercaderías desde el lado brasileño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD