Director de Emboscada siempre avisó, pero ahora se “olvidó” de Samura

El fiscal Hugo Volpe informó que el detenido exdirector de la cárcel de Emboscada Juan Carlos Irala siempre informó a la Policía que Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, era un preso peligroso en los traslados que debían hacerse. Sin embargo, llamativamente, no lo hizo el miércoles pasado, por lo que se sospecha de su complicidad en la fuga del capo narco.

Juan Carlos Irala (derecha) en el día que asumió como director de la Penitenciaría de Emboscada.
Juan Carlos Irala (d) en el día que asumió como director de la Penitenciaría de Emboscada.Imagen de archivo, ABC Color.

Volpe reveló este detalle en conversación este lunes con radio ABC Cardinal. Samudio, quien se fugó luego de un atentado el miércoles pasado, siempre tenía custodia especial cuando era transportado desde la cárcel de Emboscada. Sin embargo, el director de la penitenciaría llamativamente obvió informar a la Policía, por esta vez, que dentro del móvil de transporte había un recluso con alta peligrosidad de fuga.

Lea más: Prisión para director, guardiacárceles y sicarios que rescataron a Samura

En todas las notas anteriores enviadas por la Policía siempre se precisaba esto, pero ahora no, explicó Volpe. Es por ello que la fiscalía sospecha que Irala fue una de las piezas que ayudaron a la fuga del capo narco, que resultó en el asesinato del comisario Félix Ferrari.

PUBLICIDAD

Lea más: Caso Samura: fiscales imputan a director de Emboscada y otros tres

El juez Gustavo Amarilla ordenó el sábado pasado la prisión del director del penal antiguo de Emboscada en la Agrupación Especializada. Irala está procesado por frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios y liberación de presos.

Novia de Samura, con lujos

Volpe también confirmó que la ex Miss Paraguay Carolina Ramírez Franco, quien habría escondido en su lujosa residencia al narco Samura, será investigada por lavado de dinero ante alevosos indicadores de que blanquea plata proveniente del tráfico de cocaína.

Lea más: Investigarán por lavado de dinero a la mujer del narco evadido Samura

La mujer dijo trabajar como chef y como propietaria de una tienda de ropas. El agente también detalló que Ramírez recibe una mensualidad de G. 50 millones de su anterior pareja y padre de su hijo, Roque Fabiano Silveira, un brasileño contrabandista de cigarrillos conocido como “Zero Um”.

La Fiscalía determinará si las compras y ventas hechas por la mujer condicen con los lujos que posee en su casa, ubicada en el barrio Trinidad de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD