El fiscal Francisco Martínez, que reslizó el levantamiento del cadáver, indicó a ABC Color que, como el vehículo involucrado está a nombre de la jueza Dora Elizabeth Maciel González (42), estimó que los policías intervinientes se habrían equivocado a la hora de juntar los datos y redactar el primer memorándum.
Sin embargo, el subjefe de la comisaría 8ª de Ayolas, el oficial primero Roberto González y uno de los intervinientes, sostuvo que nunca redactaron un acta, memo o informe que informara que la magistrada manejaba la camioneta involurada en el choque, en que falleció el motociclista Salustiano Saldaña Cabrera (54).
Leer más: Choque frontal en Ayolas deja un fallecido
Fue un choque frontal entre la motocicleta que manejaba la víctima y la Toyota Hilux negra de propiedad de la jueza de Misiones. El choque ocurrió el sábado, cerca de las 21:00, sobre la supercarrera y a metros del casco urbano de Ayolas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esa misma noche se filtraron los apuntes de un policía interviniente en que se lee que el esposo de la jueza, Justo Bernabé Villar Paiva (37), estaba como acompañante. La imagen la publicó el portal de noticias Nako Ayolas.

Igualmente, se reenvió por WhatsApp un memorándum interno de la Policía que indicaba que la conductora de la camioneta era la jueza penal de garantías de Misiones, Dora Maciel González. En los apuntes policiales y en el memo original también se detallan los demás datos de la magistrada: número de cédula, domicilio, estado civil, etc., que corresponden a ella, según pudimos cotejar.

Sin embargo, el oficial Roberto González, en comunicación con ABC Cardinal, negó la existencia de notas, acta, informe o memorándum preliminar, y insistió en que –según las declaraciones de los ocupantes de la Hilux– el conductor de la camioneta era Justo Villar Paiva y que la esposa era una acompañante más junto a otros familiares.
Escuchar entrevista:
El fiscal Francisco Martínez también encabezó algunas diligencias, como la extracción de sangre del cuerpo de la víctima para una prueba de alcoholemia y el alcotest a Villar Paiva, que dio negativo. No se le practicó a la jueza Dora Maciel.
El fiscal titular del caso, Guillermo Ortega, dijo hoy a ABC que solo tuvo acceso al informe policial oficial y que espera el resultado de otros informes para analizar si existen elementos para sospechar de un homicidio culposo. El representante del Ministerio Público no quiso dar más detalles, por ejemplo, de cuál fue el vehículo que invadió el carril contrario de acuerdo a los primeros indicios.
