Coordinador de la SEN sobre crisis por incendios forestales: “No está fuera de control”

Francisco Antonioli, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), afirmó que todo “está controlado” en referencia a los incendios forestales en diversos puntos de país. “En las redes sociales es impresionante cómo se está creando este ambiente de inseguridad”, argumentó.

Incendio de pastizal en Ybycuí.
Incendio de pastizal en Ybycuí.Emilce Ramírez. corresponsal

En la fecha, habló en comunicación con ABC Cardinal Francisco Antonioli, coordinador de la SEN, sobre el trabajo que están realizando para combatir los miles de focos de incendios forestales que hay en diversos puntos del país, principalmente en el Norte y en el Chaco.

Explicó que los focos de incendio son muy pequeños, dispersos, y que por eso es más efectivo trabajar con aviones pequeños. Por otra parte, aseveró que el fuego no les sobrepasará. “Es cuestión de hacer un análisis; está controlado, no está fuera de control. Eso te puedo confirmar mil por mil. Hay muchas informaciones. En las redes sociales es impresionante cómo se está creando este ambiente de inseguridad”, sostuvo.

Nota relacionada: SuperTanker no sería tan efectivo como parece

“El dueño de la estancia me dice ‘eso está pasando’, como si fuera de Chovoreca, y es donde nosotros estamos. No; acá de lo que hay que estar seguro es que se está haciendo bien el trabajo. El presidente de la República (Mario Abdo) está dando todo el apoyo, y estamos seguros de que vamos a controlar", dijo finalmente.

PUBLICIDAD

Según el conteo que se dio a conocer ayer, esta es la cantidad de focos por departamento: Alto Paraguay (624 ), Amambay (564), Presidente Hayes (278), Concepción (266), Boquerón (117), San Pedro (77), Caaguazú (36), Canindeyú (36), Caazapá (35), Itapúa (26), Paraguarí (23), Central (18), Cordillera (12) Guairá (11), Alto Paraná (10), Misiones (10) y Ñeembucú (8).

Lea la nota completa: Aumentan focos de calor en el Chaco y norte del país

Los incendios iniciaron, principalmente, en el Chaco a mediados de agosto, y aunque en un principio se llegaron a sofocar, volvieron a multiplicarse y, además, se extendieron a otras partes del territorio nacional, por las condiciones como las altas temperatura, la sequía y la inconsciencia de la gente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD