Detienen a empleado de una compañía telefónica que extorsionaba a conocido futbolista

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Foto ilustrativa del sexting.
Foto ilustrativa del sexting.

Un hombre fue detenido esta mañana por la Policía luego de que un conocido futbolista de primera división lo denunciara por extorsión. Esta persona, que trabaja en la compañía telefónica contratada por el deportista, le pedía dinero bajo amenaza de publicar fotos íntimas de su familia.

La persona detenida en horas de esta mañana en una estación de servicio de la ciudad de Lambaré, con identidad a confirmar, pedía dinero a un famoso futbolista, a quien chantajeaba con dar a conocer fotos íntimas de su familia.

Lea más: Sexting, jugar con fuego

El informe policial señala que el extorsionador se contactó con el futbolista a los efectos de realizar amenazas extorsivas; le habría dicho que tenía imágenes íntimas de su pareja, como videos y fotos, de tiempo atrás, antes de su actual relación.

El futbolista no llegó a pagar ninguna suma a esta persona, que trabaja en la compañía telefónica que presta servicio al deportista. Este último hizo la denuncia y los agentes dieron con el presunto extorsionador, quien fue identificado como Derlis David Vega Figari.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La identidad del denunciante se reserva debido al caso que denuncia, conocido como sexting, informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón. En el procedimiento de la fecha fue incautado un aparato celular marca Samsung A20 color negro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A su vez, el subcomisario Jorge Olmedo explicó en comunicación con ABC Cardinal que la línea incautada es la misma desde la cual se hacía la extorsión. El chantaje fue hace 20 días, aproximadamente. El agente policial puso énfasis en que lograron dar con quien sería el autor gracias a que las víctimas se pusieron en contacto con la Policía de manera inmediata.

“Todo este trabajo es gracias a la ciudadanía. Sabemos que a veces tienen miedo de denunciar, pero tenemos un protocolo de protección a la identidad, para este tipo de casos hay una línea a la que se puede llamar: *377, donde la persona va a ser atendida por un especialista en el área”, puntualizó.

Nota relacionada: Cae una pareja dedicada al “sexting” en Minga Guazú

Justamente, ayer, la Policía detuvo a una pareja que se dedicaba a extorsionar de la misma manera. Fueron identificados como Derlis Javier González Segovia y Liliana Beatriz Martínez Ferreira, quienes llegaron a cobrar cerca de G. 400 millones solo a una persona con el mismo chantaje. En 2016, ya fueron investigados por el mismo motivo.