Pedido de interpelación a Villamayor se tratará en la próxima sesión

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano (PLRA), anunció en sesión de este jueves que el pedido de interpelación al ministro del Interior ya tuvo entrada oficial y que se tratará en la siguiente sesión del Senado.

Juan Ernesto Villamayor.
Juan Ernesto Villamayor.

Recordemos que los senadores de la bancada cartista, acompañados por parlamentarios de otras bancadas que los apoyaron, presentaron el pedido de interpelación al ministro Juan Ernesto Villamayor, pues consideraron que era el responsable por los últimos sucesos violentos ocurridos durante el escape de Jorge Samudio, alias Samura. Por lo tanto, pidieron que el jefe de la cartera del Interior acuda a dar la cara ante el pleno del Congreso Nacional y explique cuáles son las deficiencias que permiten que estos hechos ocurran.

El pedido finalmente tuvo entrada oficial, según anunció el presidente del Congreso, Blas Llano, en la sesión de este jueves y se incluirá su tratamiento en la próxima sesión.

Por su parte, el senador cartista Sergio Godoy hizo uso de la palabra sobre este punto para pedir que los procesos sean más ágiles y breves cuando se trata de pedidos de interpelación, pues, a fin de cuentas, las autoridades deben ser cuestionadas y dar explicaciones por las funciones que le son encomendadas lo antes posible.

PUBLICIDAD

Recordemos que el “rescate” de Samura, ocurrido la tarde del 11 de setiembre último, derivó en la muerte del comisario Félix Ferrari, quien se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD