UNP: recorte afectará a filiales de Ayolas

AYOLAS, Misiones. El recorte presupuestario a la Universidad Nacional de Pilar (UNP) afectará directamente a las filiales, señaló Francisco Martínez, docente de la carrera de Derecho.

Las facultades de la UNP de  Ayolas se suman al paro.
Las facultades de la UNP de Ayolas se suman al paro.Miguel Rodriguez corresponsal

Francisco Martínez expresó que, como Facultad de Derecho, se suman a favor del paro que fue decidido por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Pilar; en ese sentido, la filial de Ayolas apoya en forma presencial el reclamo.

Organizan una movilización pacífica que se pondrá en marcha hoy, a las 17:00, desde el predio de la UNP, situado en la Villa Permanente de esta ciudad. El recorte presupuestario va a afectar muchísimo a las filiales en el sentido de que los G. 2.000 millones recortados en el Presupuesto del Estado afectan a las sedes que están más alejadas de la central.

“Nosotros, en ese sentido, ya nos ponemos en pie de guerra para defender nuestro derecho y se respete el tope presupuestario”, dijo Martínez.

PUBLICIDAD

En la Facultad de Derecho y otras de Ayolas ya existen recortes graduales desde hace varios años en lo que se refiere a becas para estudiantes, insumos para oficinas, mantenimiento y arreglo de infraestructuras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD