Buscan promover Guairá como destino turístico

La ministra de la Secretaría de Turismo, Sofia Montiel de Afara, inauguró posadas y tiendas de artesanías en el departamento de Guairá, con el objetivo de promoverlo como destino turístico.

Habilitan nuevas posadas turísticas en Guairá.
Yataity aumenta su capacidad de hospedar a visitantes con la habilitación de la posada Yataity Poty.ABC COLOR

La ministra recorre distritos de Yataity, Mbocayaty e Independencia para constatar los servicios disponibles para el turismo e inaugurar posadas que la cartera estatal incluirá dentro de su agenda de promociones de destinos turísticos.

En la zona del Guairá se encuentra la Cordillera del Ybytyruzú, el cual representa un interesante atractivo paisajístico natural. La gente que visite podrá disponer de diferentes servicios como tiendas de artesanías, posadas para alojamiento y buena gastronomía local. Además, desde el año se construyeron nuevos senderos interpretativos y miradores inclusivos para apreciar la naturaleza.

En Yataity se inauguró la posada "Yataity Poty", que es la segunda en la ciudad y está ubicada en el centro histórico, a metros de la Iglesia y plaza principal.

PUBLICIDAD

En Mbocayaty, se habilitó el museo de la ciudad, que fue posible gracias a la donación de diversos artículos de antiguos residentes, comentó la intendenta Norma Godoy. El predio era la sede de la primera escuela de la comunidad, denominada “Digna Benítez”.

En esta ciudad también se inauguraron las mejoras de la posada “Pablito Róga”, de Lourdes Gutiérrez, quien en 2017 empezó el emprendimiento y hoy prácticamente todo el año sus habitantes son requeridas. Las nuevas obraw consisten en más habitaciones y un salón de eventos de 120 metroa cuadrados.

Las artesanas del encaje ju buscan ser reconocidas como las creadoras de esta artesanía, con el sello de origen que las certifique.

Las construcciones y ampliaciones de los hospedajes fueron acompañados con capacitación a jóvenes para la elaboración de artesanías, específicamente el encaje ju. El fin es fomentar su creación a modo de generar oferta para los turistas.

Las actividades fueron desarrolladas por autoridades locales y la Gobernación de Guairá, la organización Alter Vida, en conjunto con la Fundacion Sendero de Chile, como parte del proyecto Turismo Sostenible en la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú y su área de influencia, con el apoyo de Fondo Chile y la Asociación de Propietarios de sitios turísticos (Aproturin).

Además, la comitiva de Senatur visitó la granja Francisca, de Eva Parini, quien solicitó intervención para mejorar el estado de los caminos e infraestructura para el suministro de energía eléctrica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD