Frustran asalto a banco en Itapúa

Al menos cuatro personas intentaron asaltar este viernes la sucursal del Banco Regional en Fram, departamento de Itapúa. El detector de objetos metálicos y la reacción del guardia ayudaron a frustrar el golpe, según informó la Policía.

Sucursal bancaria donde se registró el frustrado asalto.
Sucursal bancaria donde se registró el frustrado asalto.Itapuanoticias.tv

En contacto con radio ABC Cardinal, el suboficial mayor Richard Martínez, subjefe de la Comisaría 10ª de Fram, confirmó que el hecho se produjo a las 09:20 de este viernes en la sucursal bancaria ubicada sobre la Avda. Mcal. Francisco Solano López esquina Ucrania.

Según relató el interviniente, el hecho pudo ser detectado luego de que una persona que simuló ser cliente trató de ingresar con un bolso sospechoso. El detector de metales instalado en la entrada activó la alarma, por lo que el guardia de seguridad requirió al hombre que muestre lo que traía.

En lugar de acceder, el sospechoso hizo una señal con la mano a otro hombre que se encontraba en la grada de acceso. “Ese sujeto le indicó con la mano a otra persona que estaba en una grada para acercarse; el guardia vio al sujeto y a otros dos encapuchados”, refirió el uniformado.

PUBLICIDAD
Uno de los delincuentes realizó un disparo e impactó por el pasamanos de la escalera.

Ante esta situación, el empleado de seguridad los alteó. Uno de los delincuentes intentó reaccionar, por lo que el funcionario realizó un disparo intimidatorio, tras lo cual el grupo finalmente huyó del lugar a bordo de un vehículo que los aguardaba frente al banco.

Aún se desconocen mayores detalles. Sin embargo, el suboficial Martínez mencionó que, producto del disparo intimidatorio, la puerta de vidrio se rompió, aunque no hubo heridos.

“Se presume que el que intentó ingresar con el bolso tenía un arma de fuego y que después ya adentro iba a encañonar al guardia para dominar la situación y efectuar su cometido”, detalló el agente de Policía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD