Jueza liberó a reclusa condenada por abuso y se molesta para no dar explicaciones

La jueza Mercedes Carolina Aguirre Ugarte, quien concedió la libertad transitoria a una docente condenada por abusar de una niña, reaccionó de manera nerviosa al ser consultada sobre la apelación a su fallo que hizo la Fiscalía.

Jueza Mercedes Carolina Aguirre Ugarte.
Jueza Mercedes Carolina Aguirre Ugarte.

Esta mañana se realizaba un evento en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor” para conceder beneficios a las reclusas, tales como salidas transitorias, régimen de semilibertad y libertad condicional.

Lea más: Apelan beneficio a maestra condenada por abuso a niña

A la cita acudió la jueza Mercedes Carolina Aguirre Ugarte, quien favoreció con salidas transitorias a Sonia Felisa Cáceres, sentenciada a cinco años y seis meses de cárcel en noviembre de 2016 por abusar de una niña de preescolar en la Escuela República de Brasil en 2010.

PUBLICIDAD

La magistrada fue consultada con respecto a su fallo, que fue apelado por la fiscala María Lina Naumann, con el argumento de que no reunía los requisitos para tal beneficio, teniendo en cuenta la gravedad del hecho punible cometido y los antecedentes disciplinarios de la condenada.

Al ser consultada, la magistrada evitó expedirse al respecto, afirmando que el caso ya no está en su juzgado y que las consultas sobre la causa se las pueden hacer a su colega Tereza Ruiz Díaz.

El periodista de ABC TV Luis López insistió con obtener una justificación suya sobre el fallo, lo que molestó a la jueza, quien le increpó por hacerle preguntas sobre una situación distinta al evento que los reunía.

Aprovechando que el camarógrafo no estaba en el sitio, la jueza Aguirre expresó que le resultaba “extraño” que la abordaran con tanta insistencia, siendo que es “comadre de Natalia Zuccolillo”, directora de ABC Color. Luego, se alejó haciendo un gesto de advertencia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD