Piden a Mario Abdo camino de todo tiempo en Ñeembucú

SAN JUAN BAUTISTA. Ñeembucú. Camino de todo tiempo, mejoras edilicias para el puesto de salud y la comisaría solicitaron los lugareños al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una jornada de gobierno que se llevó adelante este viernes en el predio del templo.

El presidente Mario Abdo Benítez tuvo un día de gobierno en Ñeembucú.
El presidente Mario Abdo Benítez tuvo un día de gobierno en Ñeembucú.Miguel Rodriguez corresponsal

Abdo Benítez llegó a San Juan esta mañana acompañado de Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, también del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, del gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, entre otras autoridades.

Durante el acto, que se llevó antes del arranque de la jornada de cirugías de cataratas y atención médica, a cargo de profesionales médicos del Programa Brasil Telemedicina, Ismael Obregón, cura párroco de la zona, solicitó al mandatario la construcción de camino de todo tiempo para que se ponga fin al aislamiento que sufre San Juan en temporadas de lluvias.

El principal reclamo de los lugareños es el asfaltado del tramo de 24 kilómetros entre Pilar - San Juan- Alberdi, y el acondicionamiento de camino de 42 km que une este distrito con ruta PY04 en Cruce Toledo.

Obregón también se dirigió Mazzoleni y Duarte Frutos, para solicitar la ampliación de las instalaciones edilicias del puesto de salud, para que la gobernación y la municipalidad se haga cargo de los equipamientos. Entre los pedidos, también mencionó rubros para profesionales de blanco, la regularización del pago a los trabajadores que en muchos casos alcanzan cinco meses sin cobrar.

Entre las solicitudes, Obregón mencionó sobre la necesidad de que se repare el edificio donde funciona la comisaría. Al finalizar el acto protocolar, el mandatario observó las clínica móviles del Programa Telemedicina del Brasil que llegaron el miércoles pasado para realizar este viernes 50 cirugías de cataratas a personas de escasos recursos económicos.

En tanto que, a través de un convenio rubricado entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Ñeembucú se realizó la primera entrega de becas a 726 estudiantes universitarios. El primer desembolso fue de G. 1.089.000.000. El presupuesto anual es de G. 2.178.000.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.