Arranca este sábado la XIX Fiesta Internacional del Dorado y Pesca Variada

AYOLAS, Misiones. Este sábado 21 se pone en marcha la XIX Fiesta Internacional del Dorado y Pesca Variada. La actividad forma parte de los festejos fundacionales del distrito ayolense, que el 12 de septiembre cumplió 120 años de fundación.

Arranca este sábado la XIX Fiesta Internacional del Dorado y Pesca Variada
Arranca este sábado la XIX Fiesta Internacional del Dorado y Pesca Variada.Miguel Rodríguez

El evento organizado por el Club de Pesca Yacyretá (CPY) de Ayolas, y cuenta con más de 100 competidores que gustan de la pesca deportiva.

La pesca del “El tigre del Paraná”, como es conocido a la especie de Dorado, es un atractivo especial que caracteriza a Ayolas en particular.

Hugo Nill Oviedo, presidente del Club de Pesca Yacyretá, informó que siguen abiertas las inscripciones a los pescadores deportivos que deseen participar del torneo.

PUBLICIDAD

La competencia se inicia oficialmente el sábado 21 a las 9:00 y se extenderá hasta las 16:00 horas y el domingo 22 será de 07:00 a 12:00, donde los participantes tienen la posibilidad de optar por dos modalidades: la pesca con devolución o sin devolución, siempre dentro de los límites establecidos por la Ley de pesca, y la cantidad exigida por la organización, por especie, de tal forma a preservar las especies del río Paraná.

Un equipo de fiscalizadores del club, con la colaboración de otras instituciones, controlarán en forma permanente el cumplimiento de los requisitos exigidos para la competencia.

“Tenemos más de G. 150 millones en premios a ser sorteados entre los participantes”, indicó Nill

Las actividades cuentan con el apoyo de la Gobernación de Misiones y la Municipalidad local.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD