Con flores blancas y al grito de “Ni un Renato más”, piden justicia frente al Migone

Familiares del pequeño Renato, quien falleció en el Sanatorio Migone por una presunta negligencia médica, se congregaron hoy frente al sanatorio privado para exigir “justicia”. Hoy se cumple un mes del fallecimiento del pequeño, y sus allegador reclaman estancamiento en las investigaciones.

Rosi Ángulo, una de las abuelas de Renato observa -parada junto a ramos de flores blancas- en interior de la sala de urgencias, donde su nieto falleció.
Rosi Ángulo, una de las abuelas de Renato, observa –parada junto a ramos de flores blancas– el interior de la sala de urgencias, donde falleció su nieto.Sergio Valdéz

La familia Talavera Angulo tiene aún muy latente el dolor de la partida del pequeño, que consideran fue evitable, pues sostienen que se debió a una negligencia en la atención de los médicos del Migone. Por ello, hoy realizaron una protesta pacífica, pero cargada de dolor e impotencia por la ausencia física del pequeño y el lento avance de la justicia.

Lea más: La investigación sobre muerte de Renato “está paralizada”, según el abogado de la familia

“Hoy se cumple un mes de la ida de Renato. Venimos acá después de una misa con flores blancas en símbolo de nuestra lucha en el sentido que queremos haya justicia. Es una lucha que este mes nos costó demasiado, hay demasiada presión en la Fiscalía, en todos lados: por eso, no podemos parar esta lucha de justicia que estamos realizando”, indicó Alejandra Talavera, tía del pequeño.

PUBLICIDAD
Flores depositadas en la entrada de urgencias del Sanatorio Migone por familiares y amigos de la familia de Renato.

“Nosotros sabemos que tenemos la verdad, los mismos medios tienen acceso al circuito cerrado donde se observa claramente como ellos se burlaban de mi hermana cuando pedía ayuda, incluso la tildaban de pastorcito mentiroso cuando ella salía a decir: A mi hijo le falta oxigeno, por favor que alguien venga. Los médicos estaba en sus redes sociales, mirando el celular, eso se puede ver perfectamente", insistió la tía.

También recriminaron a las autoridades del sanatorio privado, a las que acusan de “mentir” con tal de tratar de desentenderse de la responsabilidad por el fallecimiento. “El Dr. (Ricardo) Preda salio a decir que nosotros estábamos tergiversando los videos porque estabamos sacando de contexto. Nosotros no sacamos nada de contexto; nosotros lo que hicimos fue mostrar para ver lo que pasó acá”, insistió.

Finalmente, la tía de Renato pidió a la contraparte “que se defiendan, que pongan un abogado para defender su nombre, pero que lo hagan con dignidad y con la verdad”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD