Continúa huelga universitaria en Ayolas

AYOLAS, Misiones. Este viernes continuó la huelga de docentes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) filial Ayolas. La medida de fuerza contra el recorte presupuestario contó con la visita de los integrantes de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Pilar.

Docentes universitarios también protestan en Ayolas.
Docentes universitarios también protestan en Ayolas.Miguel Rodriguez corresponsal

Francisco Martínez, docente de la Facultad de Derecho, señaló que los visitantes vinieron de la ciudad de Pilar para dar la información precisa de la huelga y acompañar la medida de fuerza que hace la UNP en Ayolas.

Son dos puntos en particular las reivindicaciones. El primero, la recuperación del recorte presupuestario del año 2020 de G. 2.700 millones que el Ministerio de Hacienda remitió al Congreso; y, por otra parte, la equiparación salarial de los docente de la Universidad Nacional de Pilar con los docentes de la Universidad Nacional de Asunción, ya que ambas universidades tienen misma cantidad y calidad de enseñanza.

Es necesario que los profesores del interior, en especial los de Pilar, tengan el mismo salario de la Nacional de Asunción, expresó Martínez.

PUBLICIDAD

También mencionó que el martes a la mañana los representantes de la Asociación de Docentes de la universidad estarán en el Congreso Nacional a los efectos de hablar con los diputados y senadores para recuperar el recorte presupuestario.

La comitiva estuvo integrada por la ingeniería Ernilda Marecos, presidenta de la Asociación de Docentes de la UNP; el licenciado Héctor Ledezma, vicedecano de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas; el licenciado Jorge Fornerón, decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas; y la licenciada Lucy Gamarra, miembro del Consejo de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD