Toman colegio en Cnel. Oviedo y exigen destitución de director

CORONEL OVIEDO. Un grupo de 30 alumnos tomaron esta tarde el Col. Nac. Pedro P. Peña de esta ciudad para exigir la renuncia del director, Roberto Carlos Casco. Los jóvenes son del centro de estudiantes de la institución, y acusan al director de maltratos, autoritarismo y malversación de fondos de gratuitad escolar.

Un grupo de estudiantes tomaron esta tarde el Col. Nac. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo.
Un grupo de estudiantes tomaron esta tarde el Col. Nac. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

Uno de los representantes de los estudiantes, Fernando Escobar, manifestó que el colegio está en total precariedad y que el director se da ciertos gustos en su oficina que no son necesarios ante las carencias existentes en la institución.

El estudiante dijo que pasarán el fin de semana dentro de la institución y no la abandonarán hasta la renuncia de Casco. Añadió que no permitirán la entrada de ningún docente o alumno que no apoye la causa.

Sobre las acusaciones, el director Casco manifestó que los estudiantes exigen unos documentos de gastos que se están haciendo en estos momentos en la institución y que aún no están disponibles porque todavía no se cerró el ejercicio fiscal. Añadió que el lunes pedirá una mesa de trabajo con los estudiantes para poder paliar la situación.

PUBLICIDAD

La institución es uno de los más grandes del departamento, con más de 2.000 alumnos en los tres turnos.

En el lugar se encuentran 4 efectivos policiales para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD