Colorida celebración por la llegada de la primavera

CAACUPÉ, Cordillera. Cientos de jóvenes, niños y adultos le dieron la bienvenida a la primavera con una colorida y bulliciosa celebración ayer en Caacupé. El desfile se vio engalanado por carrozas con sus respectivas reinas, patinadoras y flores.

Colorida celebración por la llegada de la Primavera en Caacupé.
Colorida celebración por la llegada de la primavera en Caacupé.Desirée Cabrera, ABC Color

El tradicional Corso de las Flores se desarrolló sobre la Av. 8 de Diciembre, donde se presentaron varios elencos de danza con alegres coreografías para el deleite del público presente. Asimismo, las instituciones educativas se hicieron presentes con sus carrozas y respectivas reinas de la Primavera y de la Juventud.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Caacupé y contó con el apoyo de varias empresas y negocios de la zona.

Colorida celebración por la llegada de la Primavera en Caacupé.
PUBLICIDAD

Se presentaron varias alegorías referentes a la importancia del cuidado de la naturaleza y el cultivo de árboles. Asimismo, la Fundación Reforestemos Paraguay (Refopar) regaló decenas de arbolitos nativos a los presentes.

El Corso de las Flores es una de las actividades más tradicionales de la Villa Serrana que se mantiene a través del tiempo y que mejora con los años, gracias al esfuerzo de los participantes.

Colorida celebración por la llegada de la Primavera en Caacupé.

En ese sentido, las academias de danza públicas y privadas existentes en la zona siempre se destacan con sus presentaciones. El acto culminó con un festival dedicado a la juventud en la Plaza Teniente Fariña, donde se montó un escenario para la presentación de artistas locales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD