El objetivo de “Gesto común” es cultivar plantas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Jorge González, señaló que el proyecto “Gesto común” tiene por objetivo que cada joven, niño y adulto cultiven una planta. Añadió que la iniciativa responde a la exhortación del papa Francisco de cuidar la casa común: la Tierra.

Niños y jóvenes de Santa María de Fe, cultivaron plantas nativas y frutales.
Niños y jóvenes de Santa María de Fe cultivaron plantas nativas y frutales.Rafael Marcial Montiel, ABC Color

Jorge González señaló que en Misiones ya se cultivaron 1.100 plantas en diferentes parroquias de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones. Subrayó que el proyecto sigue hasta marzo de 2020 y que dentro de ese plan cada joven está comprometido a cuidar el árbol hasta su completo crecimiento.

González dijo consiguieron los plantines en el Centro Agroecológico San Isidro Labrador (Ceasil) de San Ignacio, el Instituto Forestal Nacional (Infona) de Villa Florida y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Agregó que las plantas son nativas y frutales y que la idea es que los niños, jóvenes y adultos de las diferentes parroquias asuman el compromiso de cultivar una especie forestal o frutal.

PUBLICIDAD

Según el coordinador de la pastoral juvenil, el proyecto va enfocado en base al documento del papa Francisco Laudato si (alabado seas) en la que el Santo Padre exhorta a cuidar la casa común que es el planeta Tierra.

“Estamos ante un desastre natural porque la casa común, nuestro planeta, está deteriorada y nosotros tenemos que ayudar a recuperar”, dijo González.

Jorge González coordinador de la Pastoral Juvenil de Misiones y Ñeembucú.

REUNIÓN

La pastoral juvenil mantuvo este domingo una reunión en esta ciudad con los coordinadores diocesanos en preparativos para la peregrinación nacional de la juventud a llevarse a cabo el 30 de noviembre en Caacupé. De esa actividad participarán los jóvenes de Misiones y Ñeembucú, concluyó González.

JÓVENES TOMARON CONCIENCIA

Por su parte, el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que los jóvenes tomaron conciencia del gran desafío de la humanidad de cuidar la casa común: nuestro planeta.

“La forma de cuidar la vida es cultivando los arbolitos y concienciando así a la sociedad a superar el deterioro del medio ambiente”, dijo Collar Noguera, al tiempo de señalar que estas enseñanzas y mucho más contiene la encíclica papal Laudato Si (alabado seas mi Señor), concluyó el obispo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD