Culminan con éxito actividades deportivas y culturales en San Pedro

PUERTO ANTEQUERA. Entre el viernes y ayer se llevó a cabo el XXI Congreso Nacional de Bachillerato Técnico en Salud, se disputaron las finales del Campeonato Nacional de Futsal C 17 y la exitosa Competencia nacional de pesca deportiva en el departamento de San Pedro. Los tres eventos de carácter nacional concluyeron con éxito y miles de personas llegaron desde distintas ciudades del país.

Competencia de pesca llevó muchos turistas en Puerto Antequera.
La competencia de pesca llevó muchos turistas a Puerto Antequera.Omar Acosta, ABC Color

En el marco de las actividades por el mes de la juventud y la bienvenida a la primavera, el Colegio Nacional General Samaniego fue sede del XXI Congreso Nacional de Bachillerato Técnico en Salud, con la participación de unos 600 jóvenes. En dicha actividad hubo concursos, exposición, defensa de proyectos de los estudiantes, disertaciones, juegos de integración y espacio artístico. Luego, se confirmó como próxima sede del evento el Colegio Nacional de Santa Rosa del Aguaray.

Fútbol, pesca y encuentro estudiantil llenaron de bullicio a San Pedro.

También se desarrollaron con gran éxito las finales del Campeonato Nacional de Futsal C 17 en la que fueron sedes y organizadores las Federaciones de fútbol de salón de San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera. En la competencia se consagró campeona la selección de Paranaense conducida por Milcidades Coronel y como vicecampeona la Federación de Puerto Antequera, bajo la dirección técnica de Jorge Araújo. En tercer lugar quedó la selección de Capitán Bado, bajo la dirección técnica de Luis Gutiérrez, y en el cuarto lugar quedó el equipo de Darío Herrera, selección sampedrana.

PUBLICIDAD
Las actividades comenzaron el viernes y terminaron ayer con rotundo éxito.

Ayer se cerró la cuarta Competencia Nacional de Pesca Deportiva con devolución, en aguas del río Paraguay, con la participación de 250 competidores, distribuidos en 90 embarcaciones, organizada por la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y Deportivos (Codecsa) y con apoyo de la municipalidad, a orillas del río Paraguay. En paralelo se tuvo exposición de artesanía y de comidas.

Durante estos tres eventos de carácter nacional, miles de visitantes de todo el país llegaron a la ciudad y así el distrito se consolidó como punto turístico de San Pedro y además dejó importantes ingresos económicos para los lugareños.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD