El pedido de intervención fue aprobado con 53 votos en la Cámara Baja. El diputado Tadeo Rojas (ANR, Central) fue quien se pronunció en nombre de la Comisión Especial creada para analizar la solicitud. “Esta comisión especial no tiene la facultad de determinar la veracidad de los hechos alegados, tanto por parte de la Junta Municipal como por parte de intendente, pero sí de sugerir la intervención”, expresó.
Nota relacionada: Estudiarán intervenciones municipales
Entre las irregularidades que denunciaron los concejales municipales se destacan que el intendente Duarte no presentó el informe de ejecución presupuestaria de 2018, además de la mala ejecución de los recursos durante el primer trimestre de 2019. Otro de los puntos cuestionados es la falta de planificación para sectores como educación y deportes, y la no ejecución del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
En su defensa, el jefe comunal declaró al diario a ABC Color que el pedido de intervención en su contra es una venganza por haber anulado un aumento salarial que se autoasignaron los concejales municipales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También mencionó que los impulsores de la intervención buscan manejar los G. 9.000 millones en caja que tiene la Intendencia, y que detrás de todo estaría el diputado Enrique Mineur (PLRA, llanista). Sin embargo, el legislador dijo ayer en la Cámara de Diputados que iba a pedir el rechazo de la intervención y se declaró un “antiintervencionista”.
