Blanca Ovelar trató de corruptos a intendentes de Cordillera

CAACUPÉ. En el inicio de la audiencia pública sobre la implementación de la Ley 5.219/14, que incluye banana en la merienda escolar, se produjo un fuerte cruce de acusaciones entre la senadora Blanca Ovelar (ANR) e intendentes del departamento de Cordillera presentes en el acto realizado en Caacupé.

Los intendentes molestos pasaron al  escenario a defender sus gestiones.
Los intendentes, molestos, pasaron al escenario a defender sus gestiones.Desiré Cabrera, corresponsal.

La senadora Blanca Ovelar acusó a los jefes comunales de incurrir en sobrefacturaciones, baja calidad y otros en la compra de alimentos para los escolares, así como la falta de continuidad en la entrega de almuerzos y meriendas a los estudiantes.

La parlamentaria sostuvo además que en el rubro que más se roba es en la alimentación escolar, porque es más difícil de comprobar. Añadió: “No venimos a hacer acusaciones, pero sí a discutir sobre las denuncias que recibimos en el Parlamento, porque sabemos de los nuevos ricos que luego salen de la administración comunal”.

Blanca Ovelar cuestionó gestión de intendentes de Cordillera.
Blanca Ovelar cuestionó gestión de intendentes de Cordillera.

Dichas expresiones molestaron sobremanera a 14 de los 20 intendentes presentes durante la audiencia que se realiza en el salón de eventos de la Gobernación de Cordillera.

PUBLICIDAD

El portavoz de los jefes comunales fue el intendente Diego Riveros, de Caacupé, quien se dirigió a los senadores diciéndoles que no tienen el derecho a tratarlos así, porque en primer lugar no tienen autoridad moral. Agregó que entre los jefes comunales de Cordillera no hay nuevos ricos, sino gente que se sacrifica por cumplir con la ciudadanía que los eligió.

Al respecto, Riveros sostuvo que la ejecución de los recursos de Fonacide es la más controlada de todas, no sólo por las instituciones pertinentes, sino por la propia comunidad educativa que recibe la ayuda y los alimentos. Acotó que el presupuesto para la alimentación escolar es totalmente insuficiente.

Riveros mencionó además que de la senadora Ovelar también se dijeron muchas cosas cuando era ministra de Educación, cuando tuvo miles de cuestionamientos. También en su defensa los intendentes sacaron al tapete los escándalos en el Parlamento, la corrupción y el tráfico de influencias que reina entre los senadores.

A más de Blanca Ovelar están presentes los senadores Gilberto Apuril, Esperanza Martínez, Amado Florentín y Pedro Santacruz, además del diputado Carlos María López.

PUBLICIDAD

La senadora Esperanza Martínez pidió disculpas y solicitó olvidar el inconveniente y procurar continuar en paz el encuentro. Dijo que ellos vinieron a escuchar las necesidades de todos, no a acusar a nadie.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD