Las investigadoras solicitaron expedientes clínicos e informes de todos los médicos tratantes del menor. Además, requirieron informes al pediatra y a la cardióloga del menor para conocer en detalle el tratamiento del paciente.
Lea más: Lenta auditoría de caso Renato en Superintendencia de Salud
Con el fin de avanzar en el caso, también se anunció que en breve se iniciará la toma de declaraciones testificales y se aguardan informes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social respecto a la clínica.
Otra de las aristas que están siendo investigadas es la causa abierta por extorsión contra Víctor Ayala, quien sería pareja de una empleada del nosocomio y habría solicitado G. 5.000.000 a los padres del menor fallecido a cambio de brindar información sobre un medicamento que, supuestamente, ocasionó la muerte del niño, ya que se trataba de un antibiótico para adultos. Se solicitó una copia al fiscal de este caso, Lorenzo Lezcano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Filmación muestra mínima reacción de médicos del Sanatorio Migone
Renato Rojas Talavera (2) falleció el pasado 20 de agosto en el servicio de Urgencias del sanatorio Migone tras haber ingresado al lugar con un cuadro febril y de bronquitis. Videos de las cámaras de seguridad exponen la forma negligente en que los trabajadores de blanco reaccionaron ante el pedido de auxilio de los familiares del niño.


