La propia ministra Carla Bacigalupo, la intendenta Mirna Orrego y la diputada Marlene Ocampos participaron del acto realizado en el local municipal donde se procedió a la entrega de un aula móvil con simulador de motoniveladora y se habilitaron cursos de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería, tornería y operador de computadoras, a cargo de profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
En la ocasión se entregaron además kits de herramientas a alumnos de los cursos de panadería y confitería, dirigidos por responsables del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
La secretaria de Estado instó a los pobladores a aprovechar estos cursos, a fin de ser parte activa del desarrollo que se produce en el distrito con el avance del corredor bioceánico.
Estas capacitaciones, si se aprovechan, pueden generar importantes ingresos económicos a las familias de la zona, atendiendo a la alta demanda laboral que producen los trabajos de la ruta bioceánica y donde actualmente trabajan unos 800 obreros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La construcción del futuro puente que unirá esta localidad con Puerto Murtiñho, Brasil, prevista para finales de año, demandará unos 1.000 puestos de trabajos más, por lo que las personas deben capacitarse para acceder a esas vacancias.
