Bomberos voluntarios de Puerto Falcón intentan apagar las llamas que azotan a dos grandes predios en la localidad de Chaco’i. El capitán Carlos Sánchez informó a ABC Color que en estos momentos una cuadrilla de cinco voluntarios se dirige hasta la zona donde se originó otro foco de incendio. Según mencionó, el lugar donde se registra la nueva quema sería propiedad de la empresa ganadera “San Humberto”.
Manifestó que en cuanto tengan una evaluación de las dimensiones del siniestro determinarán si convocan a otras compañías de bomberos para reforzar los trabajos realizados actualmente.

Informes preliminares ofrecidos por los bomberos expresan que las llamas se habrían originado por la quema que se realiza para limpiar terrenos. Los pirizales secos son de pronta combustión, por lo que las llamas se propagan muy rápidamente, según relataron.
Además, en las imágenes capturadas en el lugar se puede ver a animales sofocados por el humo y las llamas, y huyen desesperados en busca de zonas libres de fuego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una intensa humareda producida por la combustión que cubre toda el área del incendio puede verse desde la costanera de Asunción, según reporte de testigos.

Sigue aumentando la cantidad de focos de calor en todo el territorio paraguayo. El último reporte emitido por el Instituto Forestal Nacional (Infona) señala que hasta ahora los incendios forestales han dejado un área quemada de 306.098 hectáreas en el Chaco paraguayo. El Ministerio Público advirtió que las personas responsables de incendios serán sancionadas. Las primeras imputaciones se darían en dos semanas, según el anuncio hecho por el fiscal Andrés Arriola.
