Incidentes y agresiones en marcha LGTB en Hernandarias

Un grupo de manifestantes de la comunidad LGTB, que hoy marcha por la ciudad para reclamar derechos civiles, fue acorralado por otro grupo de manifestantes “provida”. Se denunciaron agresiones con objetos arrojados e incluso se reportan algunos heridos.

Hay un fuerte despliegue policial para evitar que ambos grupos se enfrenten.
Hay un fuerte despliegue policial para evitar que ambos grupos se enfrenten.

A través de videos, miembros del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) de Hernandarias denunciaron que ciudadanos que se oponen a las actividades reivindicativas de ese sector los acorralaron.

La Policía se encuentra en el sitio y por el momento el ambiente es tenso, ya que la multitud sobrepasa a la cantidad de efectivos policiales.

Lea más: Desmantelan plaza de Hernandarias para evitar marcha LGTB

La marcha ya empezó a levantar controversia desde hace unos días, con el intento de la prohibición de parte de la Municipalidad de Hernandarias, alegando que esa es una ciudad “provida y profamilia”.

Hernandarias (De nuestra redacción regional). La movilización de la comunidad LGBT en Hernandarias se inició con incidentes este domingo. La marcha generó polémica desde la invitación, pues el intendente local, Rubén Rojas (ANR, cartista), se había pronunciado en contra y dispuso su prohibición.

Cuando hoy los miembros del colectivo LGBT comenzaron a marcharon, fueron atacados por grupos provida y profamilia. Estos les arrojaron huevos e incluso algunos integrantes habrían propinado golpes a los manifestantes, según la denuncia.

El intendente Rojas, a través de la resolución N°3076/19, emitida el pasado viernes, ratificó la declaración de que Hernandarias es una ciudad “provida y profamilia” y que, por lo tanto, se prohíbe la marcha de la comunidad LGBT Alto Paraná prevista para esta tarde en la ciudad. Sin embargo, los organización de la marcha realizaron la movilización pese a “prohibición” del intendente y reafirmaron la convocatoria en la Plaza Niño Jesús.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.