El Juzgado emitió la rebeldía del hombre, cuya identidad omitimos para evitar la revictimización de sus hijas. “Estamos abocados, junto con Investigación de Delitos, a encontrarlo y llevarlo ante la Justicia”, mencionó el fiscal en contacto con ABC Cardinal 730AM esta mañana.
El hombre está prófugo desde el viernes por la mañana, cuando fue visto por última vez. Esa tarde se realizó la intervención para rescatar a las víctimas; aparentemente, fue alertado sobre el hecho y huyó.
El fiscal mencionó que la madre de las niñas estaba en pleno conocimiento del hecho y ahora guarda prisión preventiva en una Comisaría, antes de ser derivada al Buen Pastor. La familia vivía en condiciones deplorables, en una precaria casa monoambiente ubicada en un barrio de Asunción. “Dormían todos en la misma habitación”, añadió.
Las dos menores, que tienen menos de siete años cada una –omitimos especificar sus edades para evitar su identificación–, ya se encontraban sufriendo problemas de salud, pues aparentemente llevaban días sin comer. Presentan cuadros de desnutrición y problemas en la piel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las dos mayores fueron quienes realizaron la denuncia y rogaron que sus hermanitas sean rescatadas. Según López, se procedió rápidamente a intervenir la vivienda y las niñas fueron sometidas a Clínica Forense, donde se constató la “verosimilitud” de la denuncia. “Las psicólogas quedaron estupefactas con las primeras palabras y el lenguaje corporal de las niñas. Se veían ya muy afectadas”, agregó.
Lea más: Fiscalía imputó a un hombre por abusar sexualmente de sus 6 hijas
El agente del Ministerio Público explicó que los abusos se produjeron en distintos grados. En las más pequeñas no se produjo coito, pero sí fueron abusadas de otras maneras. Acotó que no puede entrar en detalles para no exponerlas, pero destacó que la mayor incluso quedó embarazada a los 14 años y fue obligada a abortar.
El caso fue judicializado y la hermana mayor obtuvo la custodia oficial de las niñas, para resguardarlas a todas juntas en un lugar seguro.
