Juan José León Rojas (20) se encontraba en la vivienda de su suegra, Felicia Mabel Espínola Riveros, y decidió salir a hacer unas compras cuando vio que llegó al sitio un hombre identificado como Francisco Antonio Almirón Duarte, expareja de la dueña de casa.
Esto motivó que retrocediera y fue ahí cuando Almirón Duarte realizó al menos seis disparos, de los cuales dos impactaron en la humanidad de León Rojas: a la altura del tórax y otro en el cuello. Todo esto ocurrió alrededor de las 20:30 de ayer.
El presunto responsable se dio a la fuga en una motocicleta Kenton tipo GTR, de 150cc color negro con chapa 112-BPF, según consta en el informe policial.
El herido fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, con pronóstico reservado, y al cierre de este reporte se encontraba en cirugía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según expresó Marly Cáceres, hija de la dueña de casa y concubina de la víctima, el responsable del hecho, pese a ya no ser la pareja de su madre, no les deja en paz a su ex ni a su familia desde enero pasado, que fue cuando la mujer terminó la relación, lo que fue motivado por el comportamiento agresivo del hombre. Dijo que la mujer fue agredida en varias ocasiones.
Aseguró que no se realizó una denuncia con antelación debido a que el presunto autor del hecho es sordomudo y que se escudaba en su situación de discapacidad para alegar que no podrían hacer nada en su contra.
El hecho fue comunicado vía telefónica a la fiscala Fátima Villasboa.

