Tras la reunión de la Mesa Directiva del Senado, se decidió apercibir verbalmente a los senadores Paraguayo Cubas, del partido Cruzada Nacional, y Juan Carlos Galaverna, del Partido Colorado. La amonestación verbal será emitida por el presidente de la Cámara Alta, Blas Llano. En caso de que los mencionados legisladores protagonicen otra inconducta serán suspendidos.
Lea más: “Calé se tiene que ir”, dice Masi
Monges informó que durante la reunión analizaron si el hecho de derramar agua a un legislador es una falta que merece suspensión. En ese sentido, concluyeron que tal comportamiento por parte de los senadores solo amerita el llamado de atención. Así lo manifestó durante una entrevista que brindó a los medios de prensa este lunes.
También mencionó que el reglamento de la Cámara habla de los casos de desorden e inconducta; en ese sentido, sostuvo que, a su parecer, derramar agua y referirse de forma irrespetuosa es inconducta. “El reglamento dice: ‘Nadie puede hacer alusión a nadie y el que está en uso de palabra tiene que dirigirse siempre a la presidencia y evitar el diálogo'”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Cubas le derramó agua a Calé
El 17 de abril, Payo Cubas derramó el contenido de una botella de agua a Calé, quien se encontraba en su bancada hablando sobre uno de los temas de la sesión. “Ni se te ocurra, Payo. Ni se te ocurra”, advirtió el senador colorado viendo venir el chorro. Por su parte, Juan Carlos Galaverna, en respuesta a lo que había hecho Cubas, derramó varios chorros de agua a su colega durante la sesión del jueves 26 de setiembre.
Lea más: “Calé” se venga: “A los Galaverna se les puede tocar, pero no gratis”
