Guillermo Antonio Cáceres Ahrens continuará privado de su libertad por decisión del Tribunal de Apelaciones, integrado por Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera (presidente), que confirmó el auto interlocutorio Nº 851, del 19 de setiembre de 2019, por la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo Berni.
Lea más: Un fallecido y tres heridos de bala en enfrentamientos en la SND
Esta decisión se dio en respuesta al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Cáceres, uno de los 157 imputados por la muerte de Derlis Saúl Carmona, de 28 años, quien había fallecido a causa de un balazo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) durante un partido fútbol de salón entre Cerro Porteño y Olimpia, el pasado 30 de agosto.
Nota relacionada: Finalmente, fiscal imputa y pide cárcel para 157 “barras”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante esta segunda final de futsal se había desarrollado una batalla campal, con pedradas, golpes y disparos entre barrabravas de ambos equipos, que terminó de manera trágica.
El fiscal Eugenio Ocampos fue quien solicitó la imputación de los hinchas, confirmó la imputación de los barrabravas por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, daños a medios técnicos de trabajo y transgresión a la ley de no violencia en el deporte, así como la prisión preventiva de los mismos.
Lea también: Forenses confirman que hincha murió de un balazo
