La Contraloría emplazó por cinco días a la Municipalidad de Lambaré a aclarar el destino de fondos del Fonacide que se estipulan en transferencias y en que existen diferencias.
Piden que a través de informes y documentos se indique “motivo y destino de transferencias realizadas con recursos de Fonacide por un monto total de G. 1.714.485.802”, además de “informar sobre la diferencia existente entre la planilla de rendición de cuentas de gastos y la ejecución presupuestaria en los grupos de Inversiones y otros gastos. Se cotejó que la Municipalidad de Lambaré realizó pagos por G. 1.291.692.857 en concepto de construcciones y deudas pendientes de pago de gastos capital; sin embargo, en la ejecución presupuestaria de gastos se visualizó obligación y pago por G. 1.360.290.392 arrojando una diferencia de G. 68.597.535 en dicho concepto”, señala la intimación.

La CGR también pide justificar “el motivo por el que la Municipalidad no recibió transferencia del Ministerio de Hacienda en el primer cuatrimestre de 2019 en concepto de Fonacide”.
Si bien esta nota fue presentada de forma física ayer, ya se había presentado vía electrónica el pasado miércoles 25 de setiembre, por lo que aclaran que los días hábiles del plazo corren desde ese día.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La nota está firmada por el encargado de despacho de la CGR, Christian Barba Mazó.
