Según Acosta, la corrupción fue responsable de accidente fatal ocasionado por bache

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Así lucía el bache antes del arreglo veloz que realizó el MOPC en la madrugada entre el  lunes y el martes.
Así lucía el bache antes del arreglo veloz que realizó el MOPC entre anoche y esta madrugada.Gentileza

El diputado del Partido Liberal, Édgar Acosta, dijo que el accidente de ayer en el que falleció un hombre y quedaron en estado grave cuatro chicos del club Olimpia fue “producto de la corrupción”. Responsabilizó a los fiscalizadores de la obra y también pidió a sus colegas no “normalizar” este tipo de hechos.

El diputado liberal Édgar Acosta afirmó que el accidente, ocasionado por un bache y que causó la muerte del formador Armando Andrés Reyes Ruiz (39) y dejó con pronóstico reservado a cuatro adolescentes deportistas, fue producto de la corrupción. En ese sentido, dijo que pedirá informes que aclaren qué empresas estaban encargadas de la construcción y fiscalización del tramo donde ocurrió el accidente.

Lea más: MOPC tapó bache que ocasionó accidente fatal

Acosta pidió a sus colegas no normalizar la corrupción. Asimismo, subrayó que la existencia de los baches no es normal. “Esto pasó porque se hizo mal la obra. No se estableció el tiempo de duración porque alguien se quedó con el dinero del pueblo”, denunció el legislador.

Lea más: Un muerto y cuatro heridos en choque

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido, adelantó que pedirá informes para determinar qué empresas realizaron las obras en esa ruta. Dicho tramo está ubicado en el kilómetro 28 de la ruta Acceso Sur. Así lo manifestó durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, este miércoles.

Esta mañana, el bache amaneció llamativamente reparado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El accidente fatal ya es objeto de una investigación penal a cargo del fiscal Humberto Houdin, por lo tanto, cualquier elemento que formó parte del accidente debe ser tomado como una prueba y no puede ser alterado.