Alto Paraguay: trazado de la bioceánica, en caótica situación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2409

FUERTE OLIMPO, Alto Paraná. El tramo Centinela-Desvío 65, de unos 120 km, que comprende el trazado de la bioceánica, se encuentra en pésimas condiciones y en total estado de abandono, causando así caos a los conductores de vehículos que transitan a diario por la zona.

El mencionado tramo estaba al cuidado de la Asociación de Caminos, que contaba con peaje en el puesto policial Centinela.

El presidente de este grupo, Rafael Ayala, dijo que tuvieron que sacar el puesto de peaje y dejar de realizar los trabajos de mantenimiento de dicho camino atendiendo que el MOPC sostiene que son los encargados del consorcio bioceánico los que deben mantener transitable todo el tramo del trazado hasta finalizar los trabajos de asfalto.

Sin embargo, las máquinas del consorcio se concentran en las zonas de Carmelo Peralta y Loma Plata, dejando abandonados los demás tramos, lo cual causa todo tipo de perjuicios a los numerosos conductores que a diario transitan por la zona, en especial para aquellos que poseen camiones de gran porte. A lo largo de los 120 kilómetros, se pueden percibir muchos pozos y largos tramos de talcal que imposibilita a los automovilistas poder transitar por el lugar sin que queden atascados en las trampas de arenales.

El ministro Arnoldo Wiens prometió en su momento que exigiría a los responsables del consorcio a realizar las reparaciones, pero hasta ahora solo pasa de ser un deseo. De no repararse en forma rápida y antes de que llegue la temporada de lluvias, el departamento de Alto Paraguay podría de nuevo quedar aislado atendiendo que este tramo es la puerta de entrada a los cuatro distritos de la región.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy