Explosión de garrafa: heridos están graves

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La explosión destrozó el techo de la cocina y habitaciones contiguas.
La explosión destrozó el techo de la cocina y habitaciones contiguas.ABC Color

Dos de los cinco heridos tras la explosión de una garrafa en Mariano Roque Alonso están con pronóstico reservado y en terapia intensiva del Hospital del Quemado. El bebé ya fue dado de alta y las otras dos víctimas se encuentran fuera de peligro.

El Dr. Bruno Balmelli, del Hospital del Quemado, destacó que una de las pacientes heridas ayer tras la explosión de la garrafa pasó de terapia intensiva a una sala común. También otra joven de 18 años se encuentra fuera de peligro en una sala común.

La bebé de 18 meses que también se encontraba en el lugar de la explosión tuvo que ser asistida en el Hospital de Trauma, pero fue dada de alta ayer.

Lea más: Cinco heridos tras explosión de una garrafa en Roque Alonso

Sin embargo, no corrieron la misma suerte los otros dos heridos: un hombre de 48 años y una mujer de 59 se encuentran en terapia intensiva. El primero tiene quemaduras en el 48% del cuerpo y la segunda, en el 35%, además de varias lesiones profundas. “En el transcurso de la mañana no tuvieron una buena evolución”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre las circunstancias del accidente, dijo que algunos testigos le comentaron que la explosión se produjo cuando intentaban cambiar una garrafa. “Al querer conectarla, le dieron unos golpes con la llave inglesa y seguramente ahí hubo una chispa. Esa es la versión que me llegó a través de terceros”, detalló en contacto con ABC Cardinal.