Golpe al microconsumo de drogas en Filadelfia

FILADELFIA. Después de un reciente golpe al microconsumo de droga en esta ciudad, un equipo de la Senad y la Fiscalía sorprendió anoche a otras dos personas acusadas de traficar droga. Durante el procedimiento se encontró crack y cocaína listos para la venta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHUWDUIJRBCOBJNOTE4QQPDLOE.jpg

Agentes de la Oficina Regional de la Senad, a cargo del oficial Óscar Romero y el fiscal Andrés Arriola, detuvieron anoche a dos personas sospechosas de traficar droga frente a un local gastronómico de la ciudad de Filadelfia. Se trata de Yinel Alejandro Rojas Giménez y Jonatan Bueckert Prunzel, ambos mayores de edad.

En el poder de estos se encontró 10 gramos fraccionados de crack y cocaína, además de dinero en efectivo, dos motocicletas utilizadas supuestamente para el sistema de delivery y dos celulares que contendrían importantes datos sobre los consumidores y proveedores de esta droga.

“Los dos están actuando en el sistema de delivery de droga en la ciudad y en el momento de la intervención los teléfonos no pararon de sonar y eran presumiblemente compradores de estas sustancias que están distribuyendo”, dijo el fiscal Arriola.

Lamentó que no se haya podido llegar al cargamento grande y que no fuera posible realizar un allanamiento urgente en presencia de un juez, debido a la hora. “Estas intervenciones se tienen que hacer en el momento, porque la información se filtra rápidamente, se avisan uno a otro y en cuestión de minutos hacen desaparecer todas las pruebas. Este microtráfico casi siempre hacen en horas de la noche y la madrugada, con el sistema de delivery en motocicleta”, señaló Arriola.

Igualmente, el fiscal destacó que se trata de “un golpe importante, porque ya es el segundo en menos de una semana. Hay mucho consumo de sustancias estupefacientes prohibidas y la Senad está haciendo un excelente trabajo que antes nunca tuvimos acá. Están empezando a desmantelar grupos importantes del microtráfico de droga, que está fundiendo acá a la sociedad. Hay mucho consumo, por lo que pudimos ver”.

El fiscal adelantó que los detenidos serán imputados por tenencia y tráfico de estupefacientes, acorde a los artículos 27 y 44 de la Ley 1.340. Hace una semana cayeron otras dos personas en un procedimiento similar, con un total de 2.159 gramos de cocaína supuestamente destinada también al microtrafico y microconsumo en la ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.