Torres aseguró a ABC Cardinal que el personal de la institución, tal y como establece la normativa, debe ir a las propiedades, ya que no cuentan con fotografías satelitales actualizadas.
Lea más: Altas autoridades del Indert salpicadas por caso de coima
Expuso que las imágenes que poseen son muy atrasadas, de 4 o 5 años atrás, y que no se cuenta con recursos para adquirir un software que facilite esta tarea. “No nos dan las condiciones. No tenemos suficiente presupuesto, se hace lo que se puede”, dijo.
“Ya le había advertido a Soler”
Con respecto a la situación de Carlos Soler, principal sospechoso del esquema de coimas detectado en el Indert, sostuvo que el martes 24 de septiembre fue desvinculado de la institución. “Yo ya le había advertido a Carlos Soler. La recaudación era muy baja y no salía al campo a trabajar”, mencionó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Indert, más preocupado por “negocio” de los pozos que en desactivar coimas
Sobre el punto, detalló que Soler o sus funcionarios eran los que iban a realizar los cobros en el interior. “Advertí a todos los funcionarios. Pedí que se trabaje con transparencia y minimizar en lo posible la corrupción”, acotó.
Una serie de audios reveló cómo autoridades del Indert pedían dinero para solucionar “problemas” que ellos mismos creaban a un adjudicatario de tierras en el Chaco. Las conversaciones exponen cómo pedían US$ 25.000 por una resolución.
De acuerdo a los investigadores, el encargado de las negociaciones era Carlos Soler, quien se desempeñaba como gerente de Créditos del Indert.
