El MOPC cerrará varios tramos en Asunción para proseguir trabajos de alcantarillado

Casi 20 cruces de calles capitalinas serán bloqueados durante esta semana por el Ministerio de Obras Públicas debido a que continuará con las obras de alcantarillado de la ciudad.

Obras de alcantarillado  (Foto de archivo).
Obras de alcantarillado (Foto de archivo).

Desde este lunes 7 hasta el domingo 13 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procederá al bloqueo de 18 cruces de calles ubicadas en el centro asunceno. La secretaría estatal anunció que esto se enmarca dentro de los trabajo que viene realizando en la red de alcantarillado sanitario en la capital, por lo que es necesario que la ciudadanía esté al tanto de los tramos comprometidos a fin de prever los respectivos desvíos. A continuación, la lista de cruces que serán intervenidos:

- Calle Azara entre Vicepresidente Sánchez y General Santos (calzada completa).

- Av. Stella Maris entre Loma San Jerónimo y Don Bosco (calzada completa).

PUBLICIDAD

- Av. El Paraguayo Independiente entre Av. Colón y Montevideo (calzada completa).

- Calle Indias y Dublín (ocupación localizada de la calzada).

- Calle Edimburgo entre Indias e Inglaterra (ocupación localizada de la calzada).

PUBLICIDAD

- Construcción terraplén entre calle Lombardo Ftar Bella Vista (trabajo sobre predio de Indega).

- Calle 15 de Agosto y Gaspar Rodríguez de Francia, Jejuí y Manduvirã (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Calle Tte. Fariña, con Brasil y Estados Unidos (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Av. Artigas, entre Altos y Mariano Molas (microtúnel, calzada sur/norte, horario diurno y nocturno).

- Calle Gral. Díaz, entre Juan de Ayolas y Montevideo (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Calle Mcal. Estigarribia con Gral. Santos y Vicepresidente Sánchez (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Calle Vicepresidente Sánchez, con Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Calle 25 de Mayo, con Vicepresidente Sánchez y Gral. Aguiar (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Calle Luis A. Herrera, con Curupayty y Pa’i Pérez, Perú, Cnel. Irrazábal, Rca. Francesa, Gral. Aquino, Mayor Fleitas, Gral. Burguéz, Mayor Bullo y 22 de Setiembre (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Calle Pa’i Pérez, entre Luis Herrera y Azara )ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Calles Eligio Ayala con Perú y Pa’i Pérez (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Calle Curupayty, entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

- Calle Río de Janeiro con Frutos Pane y Melgarejo (ocupación localizada de media calzada, horario general diurno y nocturno).

Estas obras de alcantarillado son llevadas a cabo por el MOPC desde el 2017. En ese marco, hasta la fecha se siguen cerrando calles en simultáneo por horas, días y semanas, de acuerdo a la magnitud de los trabajos que deben realizarse en cada zona. La iniciativa contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales cuyo plazo, según el proyecto, vence este año.

Nota relacionada: Asunción se somete a varias obras para el alcantarillado

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD