Dos heridos por explosión de garrafa siguen en terapia intensiva

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Explosión de garrafa: Dos heridos siguen en estado delicado
Explosión de garrafa: dos heridos siguen en estado delicado.

El Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, informó que 2 de las 4 personas que ingresaron al Hospital del Quemado tras la explosión de una garrafa en el interior de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso siguen internadas en terapia intensiva. Explicó que el siniestro ocurrió por un chispazo al momento del cambio de las garrafas.

Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, informó que las dos personas heridas por la explosión de una garrafa siguen internadas en terapia intensiva, pero con una ligera mejoría en el aspecto pulmonar. Además, manifestó que las otras dos personas que también ingresaron al mencionado hospital ya fueron dadas de alta. Así lo indicó en un contacto telefónico con ABC Cardinal 730 AM este martes.

Lea más: Cinco heridos tras explosión de una garrafa en Roque Alonso

En ese sentido, informó que al ingresar a la segunda semana de tratamiento estos pacientes respondieron de forma positiva gracias al suministro de antibióticos. Adelantó que seguirán en terapia intensiva y que en los próximos días podrían retirarle el respirador a uno de ellos. “Creemos que van mejorando y tienen mayor chance de llegar a lo que queremos”, mencionó Balmelli.

Por otra parte, el doctor del Hospital del Quemado sostuvo que el accidente en la vivienda de MRA ocurrió al realizar el cambio de garrafas."Fue en el cambio de la garrafa; al sacar con una llave inglesa hubo una chispa y se produjo la explosión", explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Explosión de garrafa, esta vez en el barrio San Antonio de Asunción

El doctor mencionó que cuando hay un reservorio de un combustible en un recipiente semivacío, la situación se torna más peligrosa, por el gas que hay en el interior de la garrafa. “Hubo un fogonazo de fuego, parte de la explosión, eso produjo el cuadro por el que están internados los pacientes”, refirió Balmelli.