Con fecha 7 de octubre de 2019, fue emitido el Decreto N° 2648, mediante el cual el Jefe de Estado nombró a Mónica Seifart como jefa interina de su gabinete. En este mismo decreto se informa de la aceptación de la renuncia de Julio Ullón, quien días pasados renunció al cargo.
De esta forma, se confirman las versiones surgidas en fuentes cercanas a la Presidencia, quienes afirmaban ya desde la semana pasada que Seifart sería la elegida para trabajar codo a codo con Mario Abdo Benítez.
En el documento firmado por el Presidente se aclara que el nuevo cargo de Seifart será sin perjuicio de sus actuales funciones como asesora jurídica de la institución.

Sobre la designación de Ullón en otra cartera estatal, las versiones más sonadas son las que afirman que sería nombrado como titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Sin embargo, no hay aún comunicación oficial al respecto. Ullón, al ser consultado al respecto, manifestó que será el Presidente quien decida si continuará trabajando con el Gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Resultado de interpelación definirá el destino de Villamayor
Habrá más cambios en el Ejecutivo
Además de nombrar a su nueva jefa de Gabinete, esta semana se definen temas que determinarán si habrá o no más cambios en el Poder Ejecutivo. Mañana, miércoles, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, será interpelado por el Senado sobre las acciones estipuladas por el Gobierno para combatir la ola de inseguridad que azota al país, además de la creciente actuación violenta de los grupos criminales, que tienen en “cháke” a la población.
El resultado de esta interpelación –ya sea el apoyo o la censura de los legisladores a Villamayor– medirá la situación del oficialismo en el Congreso. De esto depende la continuidad del ministro en el cargo.
Considerando la eventual destitución de Villamayor, en el entorno del Presidente surgieron nombres de quiénes podrían reemplazar a Villamayor en el caso de que sea destituido. Uno de los principales candidatos a ocupar el cargo es Eduardo Petta, titular de la cartera educativa. También se habla de que el exfiscal y ahora coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fúster, podría cubrir la vacancia si la hubiere. Otros de los candidatos serían Carlos Arregui, ministro de la Seprelad, y el comisario Carlos Altemburger.