Destituyen a síndico del Indert por falta de trabajo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Francisco Inocente Gómez fue destituido del Indert.
Francisco Inocente Gómez fue destituido del Indert.Facebook

La Contraloría General de la República anunció la destitución de quien se desempeñaba como síndico en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). La decisión se dio luego de comprobar que el funcionario no envió siquiera un informe a sus superiores y tampoco se presentó cuando lo convocaron para una reunión.

Francisco Inocente Gómez fue destituido del cargo de síndico del Indert por el contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana. La información fue confirmada a ABC Color por el propio titular del ente contralor.

La decisión se dio por la falta de trabajo de Gómez, según lo explicado por el contralor a nuestro diario.

La coordinadora de sindicaturas, Alcira Silvano de León, requirió a Gómez en varias oportunidades que remitiera informes sobre la situación del Indert. El síndico de cada institución está obligado a enviar a la Contraloría informes sobre los estados semestrales del balance general, cuenta de resultados, estados de Ejecución presupuestaria y de transferencias recibidas del Ministerio de Hacienda, dentro del mes siguiente de cada semestre.

Gómez nunca cumplió con su obligación, por lo que su superior le requirió primero por escrito y luego por teléfono que remitiera los informes. A pesar de la insistencia, el funcionario no remitió siquiera un solo documento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No contento con esta situación, cuando fue convocado por la Contraloría a una reunión para que diera explicaciones, decidió no presentarse. Ante esta situación, se decidió dar por terminadas sus funciones como síndico.

G. 10 millones por no trabajar

Francisco Inocente Gómez percibe una remuneración de G. 10.014.312 básicamente por hacer nada. Al menos eso revela su destitución por incumplimiento con su obligación de síndico: remitir informes sobre la situación de la institución cuyo control se le encargó.