Niña habría tragado un pinche en una escuela

ENCARNACIÓN. Por violación del deber de cuidado, la madre de una niña de un año y dos meses denunció ante el Ministerio Público a la escuela privada maternal “Bosque Verde” a la que asistía la menor. Según la denunciante, Emilia Amarilla, su hija tragó un pinche estando en la escuela, y los responsables del local se desentendieron del asunto.

Emilia Amarilla, denunciante.
Emilia Amarilla, denunciante.

De acuerdo a Amarilla, el 1 de octubre fue a retirar a su bebé de la institución en horas del mediodía. La niña estaba con un malestar, lloraba, y no sabía por qué. “La llevé a su pediatra, la doctora Sara Christ, quien estimó que podría tener una alergia respiratoria, por lo que estaba en observación”, comentó.

Pinche que habría ingerido la menor.

Para mi sorpresa, agregó, durante una deposición, la niña expulsó un pinche, que habría tragado en la escuela, porque no existe otro lugar posible donde tragar un objeto de ese tipo.

PUBLICIDAD

“Las autoridades de la escuela no respondieron a mis reclamos y consultas. Me ocultaron lo que estaba pasando; incluso me insultaron buscando así que me enoje y retire a mi hija de la escuela”, señaló.

Sostuvo que realizó la denuncia para evitar que el hecho se repita con otra alumna. “Voy a pedir que se traigan los videos de seguridad de la escuela para demostrar que ellos faltaron al deber de cuidado”, exclamó.

La denuncia es tramitada en la Unidad 11, a cargo de la fiscal Libia Centurión, quien, como primera medida, dispuso el pedido de las copias de video de las cámaras de seguridad del colegio de los días lunes y martes de la semana anterior.

Versión de la directora

La directora de la institución, Dora Palacios, sostuvo que esperarán la intervención de las autoridades, y están en condiciones de demostrar que la denuncia no tiene sustento. “Tenemos las filmaciones de las cámaras de seguridad, en ningún momento los niños están solos, siempre están al cuidado de una profesora; además, no empleamos ese tipo de artefactos (pinches) en la institución”, dijo.

La educadora refirió que, efectivamente, se produjo un incidente el martes pasado con la denunciante, porque no retiró a su bebé en horas del mediodía, como está establecido en el contrato de servicios.

“Al no haberla retirado al mediodía, le preguntamos qué había previsto para el almuerzo de la niña, y esto aparentemente molestó a la señora, que muy ofuscada nos dijo que no nos metiéramos en su vida. Luego de una discusión muy fuerte se retiró, y días después me envía una foto de un pinche, que supuestamente encontró en el pañal de la niña, pero nosotros no respondimos, porque entendemos que no es la manera”, señaló.

La directora manifestó que la denunciante no tiene elementos para sostener que su hija tragó un pinche estando en la escuela. “El hecho de que haya tragado aquí es algo improbable. Es su palabra contra la nuestra”, afirmó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD