Tomateros vuelven a cerrar ruta PY02 en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Un grupo de 150 tomateros cierra una vez más y por tiempo indefinido la ruta PY02, en el kilómetro 150, en la zona denominada desvío San Pedro. En ese punto exigen la venta inmediata de 20 mil kilos de tomates a G. 3.500 cada uno. Los tomates permanecen en el depósito de la asociación.

Los tomateros vuelven a cerrar la ruta en Coronel Oviedo.
Los tomateros vuelven a cerrar la ruta en Coronel Oviedo.Daniel Barrera, ABC color

El productor Abel Brítez comentó que el ingreso masivo de tomates de contrabando satura el mercado y hace imposible la venta de la producción nacional. Indicó que los compradores les quieren pagar G. 2.000 por kilo, monto que no cubre ni el costo de producción.

A la vez, exigen la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, para buscar una solución al inconveniente.

El cierre se realiza de manera intermitente y genera fila de vehículos varados.
PUBLICIDAD

Por su parte, el director de Comercialización del MAG, Aníbal Roa, reconoció que existe un ingreso masivo del contrabando que satura el mercado. Aseguró que el inconveniente escapa de las manos de la institución y que nada pueden hacer. Añadió que consiguieron compradores que están dispuestos a pagar G. 2.000 por kilo, pero esto es rechazado por los productores.

Los manifestantes quemaron neumáticos en el medio de la calzada y arrojaron ramas de árboles para evitar el paso de los vehículos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD