Embajador paraguayo en Uruguay llegó al país para explicar caso fuga de Arrom y Martí

Rogelio Benítez, embajador paraguayo en el Uruguay, llegó en la fecha al país para hablar respecto al caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, que lograron salir de Uruguay para ir a Finlandia. Se reunió en Cancillería con el ministro sustituto.

Rogelio Benítez, embajador de Paraguay en Uruguay.
Rogelio Benítez, embajador de Paraguay en Uruguay.Archivo ABC Color

Esta siesta, el ministro sustituto Enrique Insfrán recibió en la Cancillería a Rogelio Benítez, embajador paraguayo en Uruguay, quien fue el que recomendó la contratación de los abogados uruguayos Enrique Falco Iriondo y Álvaro Garcé con el objeto de representar al Paraguay para conseguir la extradición de los tres hoy fugados de la justicia nacional.

Lea más: Caso Arrom y Martí: fiscal culpa a embajador paraguayo en Uruguay

Benítez había reconocido que consideraba importante venir a Paraguay para explicar la situación ocurrida con la caída del pedido de extradición por parte de Paraguay, además de la concesión del estado de refugiados por parte de Uruguay para Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Lea también: Caso Arrom: abogado contratado por Paraguay “se enteró” de fallo un día después

Los tres viajaron a Finlandia el martes, y recién ese día el abogado uruguayo Falco había comunicado a la Embajada paraguaya sobre la notificación de la sentencia que favorecía a estos tres buscados por el secuestro de María Edith Bordón (2001).

Nota relacionada: Sin autocrítica, nuestro país protesta contra Uruguay por “fuga” de Arrom

Según señaló la propia jueza Blanca Rieiro al medio uruguayo El País, la sentencia había sido expedida el 27 de setiembre pasado y fue comunicada a la Fiscalía de Uruguay, la cual apeló pero no presentó los documentos para avalar su pedido, lo que hizo que la sentencia quede firme y esto fue lo comunicado recién el lunes en horas de la tarde al abogado uruguayo Falco, menos de 24 horas antes de que Arrom, Martí y Colmán tomen vuelo con destino a Finlandia.

Lea también: Aguardan que Fiscalía uruguaya defienda intereses de Paraguay en caso Arrom y Martí

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.