Tomás Bogado, dirigente de pescadores de Itapúa, expresó que dejaron de lado sus actividades laborales para manifestarse pacíficamente. Reclaman kits de productos alimenticios y trabajo a través de Órdenes de Compras (OC) que contrata la EBY.
Según Bogado, el reclamo se debe a que la EBY tiene un compromiso social con los afectados, que en su totalidad habitaban las diferentes islas que quedaron inundadas con la construcción de la represa. En Puerto Carrizal habitan 200 familias de escasos recursos que dependen de la pesca para sobrevivir.
“En Yacyretá no entienden las necesidades que tenemos los pobres y por eso tenemos que salir a manifestarnos y mendigar únicamente”, dijo Bogado.
De no haber solución el día de hoy, mañana van a recrudecer la medida de fuerza e incluso llegarían a encadenarse a las rejas perimetrales de la EBY.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
